MAR, 29 / ABR / 2014

El Museo de Informática abre la muestra “Hecho en Argentina”

Se exhibirán equipos producidos en los ’80 por empresas como Fate, Drean/Commodore, Talent/Telemática, Texas Instruments y Czerweny. Se podrá asistir todos los sábados desde el 3 de mayo.

El Museo de Informática, Computación y Accesorios Tecnológicos (ICATEC) abrirá una nueva muestra titulada “Hecho en Argentina”, donde exhibirá los equipos informáticos que fueron construidos en el país hacia la década de 1980, como una manera de homenajear el desarrollo informático del país.

Las máquinas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y habrá modelos de las marcas Fate, Drean/Commodore, Talent/Telemática, Texas Instruments, Skydata, Czerweny, Micro Sistemas, Syncorp e IBM entre otras. RedUSERS cubrió varias de las muestras, como la itinerante en la UTN, donde se mostró el mayor catálogo de equipos antiguos de Sudamérica; y la inauguración de la sede actual de la institución.

volante

El Museo permanecerá abierto al público todos los días sábados de 15 a 19, desde el 3 de mayo. La entrada es libre, pero hay que abonar un bono contribución de 10 pesos. Las instituciones educativas y ONG pueden coordinar visitas sin cargo.

El Museo se encuentra ubicado en Tucumán 810, 1º Subsuelo, ciudad de Buenos Aires. Para informes, llamar al (011) 4393-3580 o escribir a info@museodeinformatica.org.ar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS