SAB, 8 / FEB / 2014

El Nexus 8 podría adelantar su llegada para abril

El nuevo equipo tendría un lanzamiento inicial de 2 millones de unidades, adelantando el final del Nexus 7 por sus bajas ventas.

Google estaría trabajando en colaboración con Asus en un próximo Nexus de 8 pulgadas, dispositivo que reemplazaría la versión de 7 pulgadas del Nexus lanzado en 2013.

De acuerdo a las fuentes taiwanesas del sitio DigiTimes, el equipo (posiblemente llamado Nexus 8) sería lanzado tan pronto como abril, con un primer envío de 2 millones de unidades.

El acuerdo de Google con Asus había dado como resultado el lanzamiento de las primeras dos versiones de la Nexus, la primera lanzada en junio de 2012, y la siguiente en julio de 2013.

Pero tal parece que la razón del apresurado cambio de equipo (y cambio en el factor de tamaño del Nexus) tendría que ver con las no tan satisfactorias ventas que el dispositivo ha alcanzado, además de la presión en el mercado de los smartphones, que empujan las barreras por pantallas más grandes.

Las ventas del Nexus 7 habrían alcanzado 3 millones de unidades, bastante menos de lo que Google habría esperado. Además, está el cada vez más poblado segmento de las tablets compactas (de 7 y 8 pulgadas) sumando competencia, y creciendo más en detrimento de las tablets más grandes.

Por último, las cada vez más populares phablets como el Galaxy Note “embarran la cancha” de las tablets compactas, ya que ante la escasa diferencia de tamaño y similares precios, empujan a los consmidores a optar por estos híbridos tablet-smartphone. Al hacer el Nexus más grande, Google intentaría escapar de la depredación de las phablets de 5 a 6 pulgadas.

Vía: PhoneArenaDigiTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,