MIE, 4 / DIC / 2013

El nuevo formato USB Type-C será más veloz y reversible

El diseño ofrecerá velocidades de 10Gbps. Podrá emplearse para transmitir datos, video y energía. Tendrá el tamaño de un Micro USB.

El problema con los conectores USB es que siempre los intentamos enchufar del modo incorrecto, y cuando los damos vuelta y lo intentamos de nuevo descubrimos que estuvimos en lo correcto la primera vez, solo que lo hicimos mal. La buena noticia es que el nuevo conector Type-C podría estar listo para mediados de 2014, tendría el tamaño de un Micro USB y sería reversible.

Brad Saunders, Director del grupo de promoción para el formato USB 3.0 ha señalado que el Type-C supone una evolución del diseño en términos de tamaño y usabilidad a la vez que permitirá nuevos niveles en cuanto a carga y transferencia de datos. Alex Pegel, vicepresidente de Intel, se refirió al nuevo estándar al comentar: “Hará posible la llegada de una nueva clase de dispositivos súper delgados, desde teléfonos a tablets, también las 2 en 1 , laptops y computadoras de escritorio”.

El USB 3.0 Promoter Group planea incluir especificaciones para adaptadores y cables de forma tal que los cargadores por vía USB no sean automáticamente obsoletos. Ese quizás sea el único problema del nuevo Type-C, la compatibilidad. Sin embargo, se espera que la adopción sea vista como prioritaria y no lleve mucho tiempo hasta que el formato se imponga. El conector Type-C traerá las bondades del USB 3.1, lo que implica velocidades de 10 Gbps. Otra ventaja que ofrecerá será  la transmisión de energía, video y datos se realice con un solo tipo de conexión.

Este nuevo formato aparece a la saga de otras innovaciones. Entre ellas se encuentra el nuevo conector Lightning de Apple y el Micro USB 3 de Samsung que apareció en el Galaxy Note 3. Intel también está preparando el Thunderbolt 2, que podría alcanzar los 20 Gbps. Una conferencia para desarrolladores se realizará el 10 y 11 de diciembre en Taipéi, Taiwán. Allí se tratarán las temáticas relacionadas con el estándar USB 3.1.

Fuentes: Engadget, USB.org

¡Comparte esta noticia!
TAGS