VIE, 13 / AGO / 2010

El oficialismo pide una resolución para la basura electrónica

El legislador Daniel Filmus participó de una jornada que se realizó este jueves en el anexo la Cámara alta y expresó que “el Estado y las empresas deben dar respuesta a la demanda de la sociedad y resolver” el tema. “No sólo debemos crear conciencia respecto de la gestión, tratamiento y reciclaje, sino también incentivar y promover la reducción de la peligrosidad de sus componentes”, aseguró el senador kirchnerista Daniel Filmus en relación con los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), tema principal de una jornada realizada este jueves en el anexo de la Cámara alta. El comienzo del encuentro estuvo a cargo del senador oficialista y titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, Eduardo Torres, y de Filmus, que es impulsor de una iniciativa sobre RAEE. El legislador porteño hizo hincapié en la complejidad del tema y en la necesidad de “fijar parámetros generales comunes, teniendo en cuenta la diversidad de los actores involucrados en el contexto de un país federal”. Por otra parte, Filmus señalo: “Para poder avanzar con la ley, tenemos que resolver la cuestión de la responsabilidad extendida del productor, que no se agota solamente en el pago de un canon, sino que abarca todo el proceso de gestión y tratamiento de los RAEE. También tenemos que definir cuál es la responsabilidad de los consumidores, de las autoridades locales y de los distribuidores”. Finalmente, el senador por la ciudad de Buenos Aires sostuvo que “no sólo debemos crear conciencia respecto de la gestión, tratamiento y reciclaje de los RAEE, sino también incentivar y promover la reducción de la peligrosidad de sus componentes”. Y concluyó: “Este proyecto tiene varios cuellos de botella: el tema del almacenamiento y del transporte, entre otros, pero el más importante es que hoy en la Argentina tenemos muy poca capacidad para cualquier tipo de emprendimiento de reciclado”. ¿Tendrá lugar finalmente un debate para promover seriamente la ley de residuos electrónicos?

El legislador Daniel Filmus participó de una jornada que se realizó este jueves en el anexo la Cámara alta y expresó que “el Estado y las empresas deben dar respuesta a la demanda de la sociedad y resolver” el tema.

“No sólo debemos crear conciencia respecto de la gestión, tratamiento y reciclaje, sino también incentivar y promover la reducción de la peligrosidad de sus componentes”, aseguró el senador kirchnerista Daniel Filmus en relación con los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), tema principal de una jornada realizada este jueves en el anexo de la Cámara alta.

El comienzo del encuentro estuvo a cargo del senador oficialista y titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, Eduardo Torres, y de Filmus, que es impulsor de una iniciativa sobre RAEE. El legislador porteño hizo hincapié en la complejidad del tema y en la necesidad de “fijar parámetros generales comunes, teniendo en cuenta la diversidad de los actores involucrados en el contexto de un país federal”.

Por otra parte, Filmus señalo: “Para poder avanzar con la ley, tenemos que resolver la cuestión de la responsabilidad extendida del productor, que no se agota solamente en el pago de un canon, sino que abarca todo el proceso de gestión y tratamiento de los RAEE. También tenemos que definir cuál es la responsabilidad de los consumidores, de las autoridades locales y de los distribuidores”.

Finalmente, el senador por la ciudad de Buenos Aires sostuvo que “no sólo debemos crear conciencia respecto de la gestión, tratamiento y reciclaje de los RAEE, sino también incentivar y promover la reducción de la peligrosidad de sus componentes”. Y concluyó: “Este proyecto tiene varios cuellos de botella: el tema del almacenamiento y del transporte, entre otros, pero el más importante es que hoy en la Argentina tenemos muy poca capacidad para cualquier tipo de emprendimiento de reciclado”.

¿Tendrá lugar finalmente un debate para promover seriamente la ley de residuos electrónicos?

¡Comparte esta noticia!