JUE, 7 / ABR / 2011

El “padre” de Android dice que no cambió el enfoque de Google respecto a Honeycomb

Android 3.0 Honeycomb Hace unos días publicábamos la noticia que indicaba que Google había decidido cerrar el código fuente de Android 3.0 Honeycomb, para que no sea utilizado en otras plataformas diferentes a las que la que fue concebido: las tablets. La información indicaba que la idea era que Honeycomb no fuera adaptado a smartphones, provocando de esa manera algunas fallas inesperadas, por no estar preparado para funcionar en ese ámbito. La polémica que desató ese tema ha provocado que Andy Rubin, fundador de Android y actual Vicepresidente de Ingeniería en Google, saliera a aclarar la información. En el blog de Android Developers se puede leer el texto relacionado con el tema donde Rubin, entre otras cosas, indica que no ha cambiado el enfoque que Google tiene para con el proyecto Android. En sus declaraciones también aclara que no se han realizado bloqueos a interfaces personalizadas, ni tampoco se está buscando estandarizar la plataforma o alguna arquitectura de chipset en particular. También aclara que el programa “anti-fragmentación” está presente desde la versión 1.0 de Android y esto es en pos de ofrecer una mejor experiencia al usuario que elige este sistema y brindar las mejores opciones a los desarrolladores que deciden crear soluciones para este sistema Sobre la liberación del código de Honeycomb, Rubin afirmó que aún se está trabajando en él y cuando se concluya el trabajo se podrá poner a disposición de todo el mundo. Android ha crecido mucho desde sus inicios y, actualmente impulsado por Google, se ha extendido a una gran diversidad de dispositivos. Existe una gran comunidad de desarrollo en torno a este sistema para que se extienda cada vez más, tanto en el ámbito de los smartphone como en el de las tablets. Fuente de la información: Xatak Android.com.

Hace unos días publicábamos la noticia que indicaba que Google había decidido cerrar el código fuente de Android 3.0 Honeycomb, para que no sea utilizado en otras plataformas diferentes a las que la que fue concebido: las tablets. La información indicaba que la idea era que Honeycomb no fuera adaptado a smartphones, provocando de esa manera algunas fallas inesperadas, por no estar preparado para funcionar en ese ámbito.

La polémica que desató ese tema ha provocado que Andy Rubin, fundador de Android y actual Vicepresidente de Ingeniería en Google, saliera a aclarar la información.

En el blog de Android Developers se puede leer el texto relacionado con el tema donde Rubin, entre otras cosas, indica que no ha cambiado el enfoque que Google tiene para con el proyecto Android. En sus declaraciones también aclara que no se han realizado bloqueos a interfaces personalizadas, ni tampoco se está buscando estandarizar la plataforma o alguna arquitectura de chipset en particular.

También aclara que el programa “anti-fragmentación” está presente desde la versión 1.0 de Android y esto es en pos de ofrecer una mejor experiencia al usuario que elige este sistema y brindar las mejores opciones a los desarrolladores que deciden crear soluciones para este sistema

Sobre la liberación del código de Honeycomb, Rubin afirmó que aún se está trabajando en él y cuando se concluya el trabajo se podrá poner a disposición de todo el mundo.

Android ha crecido mucho desde sus inicios y, actualmente impulsado por Google, se ha extendido a una gran diversidad de dispositivos. Existe una gran comunidad de desarrollo en torno a este sistema para que se extienda cada vez más, tanto en el ámbito de los smartphone como en el de las tablets.

Fuente de la información: Xatak Android.com.

¡Comparte esta noticia!