SAB, 18 / SEP / 2010

El padre de la web pidió internet gratuita para todo el mundo

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, declaró que cualquier habitante del planeta debería poder acceder a una conexión de banda ancha, preferiblemente gratuita. Berners-Lee dio la conferencia inaugural del evento Nokia World 2010 y en ella manifestó que le gustaría “ver que cualquier persona pueda acceder por defecto a un plan barato de internet. De hecho, preferiría que pudiera disfrutarse de él sin costo alguno”. Además, el llamado padre de la web aprovechó su discurso para hacer un llamamiento en favor de todos aquellos que no cuentan con acceso a la red, ya que afirmó que sólo una quinta parte de la población mundial tiene acceso a ella. Asimismo, Berners-Lee cuestiona que el 80% restante pueda vivir sin una conexión a la red. “Asumo que lo primero que hay que dar a los más desfavorecidos es agua, después salud, pero después llega la web, que además es un valioso instrumento para darles también acceso a la sanidad”, aseveró. Y es que el padre de web defiende el papel de Internet como motor de progreso en todos los ámbitos, ya que considera que puede permitir a las personas “crear sus propias comunidades y compartir su propia información”. En su opinión, “no ser una parte de la Sociedad de la Información es algo realmente importante”, por ello consideró que “incluso una conexión de bajo ancho de banda desde un teléfono móvil ofrecida de forma gratuita puede marcar la diferencia”. Por último el experto sostuvo que, en la actualidad, las conexiones son demasiado caras y son gravadas por los gobiernos, y para solucionarlo sugirió que los proveedores de red ofrezcan conexiones libres sobre la base de que Internet favorece el desarrollo de las personas. Así, si tales redes proporcionaran conexiones gratuitas ahora, los usuarios de esos accesos estarían dispuestos a pagar por ellos en el futuro, cuando su situación sea más próspera.

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, declaró que cualquier habitante del planeta debería poder acceder a una conexión de banda ancha, preferiblemente gratuita.

Berners-Lee dio la conferencia inaugural del evento Nokia World 2010 y en ella manifestó que le gustaría “ver que cualquier persona pueda acceder por defecto a un plan barato de internet. De hecho, preferiría que pudiera disfrutarse de él sin costo alguno”.

Además, el llamado padre de la web aprovechó su discurso para hacer un llamamiento en favor de todos aquellos que no cuentan con acceso a la red, ya que afirmó que sólo una quinta parte de la población mundial tiene acceso a ella.

Asimismo, Berners-Lee cuestiona que el 80% restante pueda vivir sin una conexión a la red. “Asumo que lo primero que hay que dar a los más desfavorecidos es agua, después salud, pero después llega la web, que además es un valioso instrumento para darles también acceso a la sanidad”, aseveró.

Y es que el padre de web defiende el papel de Internet como motor de progreso en todos los ámbitos, ya que considera que puede permitir a las personas “crear sus propias comunidades y compartir su propia información”.

En su opinión, “no ser una parte de la Sociedad de la Información es algo realmente importante”, por ello consideró que “incluso una conexión de bajo ancho de banda desde un teléfono móvil ofrecida de forma gratuita puede marcar la diferencia“.

Por último el experto sostuvo que, en la actualidad, las conexiones son demasiado caras y son gravadas por los gobiernos, y para solucionarlo sugirió que los proveedores de red ofrezcan conexiones libres sobre la base de que Internet favorece el desarrollo de las personas.

Así, si tales redes proporcionaran conexiones gratuitas ahora, los usuarios de esos accesos estarían dispuestos a pagar por ellos en el futuro, cuando su situación sea más próspera.

¡Comparte esta noticia!