Por: Alexis Polak / DOM, 25 / SEP / 2011

El primer botón real de “Me gusta” en Japón

Como era de esperarse, los japoneses llevaron el botón de “Me Gusta” conocido por Facebook a la vida real

Hace ya un par de años que se viene utilizando Facebook por la gran mayoría de personas que utilizan redes sociales. Desde que comenzó a utilizarse muchos han fantaseado con que exista un botón de “Me Gusta” en la vida real, y pueda aplicarse a cualquier cosa que encontremos en la calle.

Boton "Me gusta" en las fotos de la blogger estadounidense

 

No es sorpresa que en Japón hayan hecho realidad esto. Para esto los japoneses colocaron un muro con las fotos de Rumi Neely, una blogger estadounidense de origen japonés, en un shopping del barrio de Ginza en Tokio. Cada foto está acompañada de un botón de “Me Gusta” que cada vez que es apretado suma 1 a un contador.

Al parecer, esta idea no tiene nada que ver con alguna campaña de Facebook, sino que toma prestado el espíritu y el formato de las fotos y del botón de “Me gusta”, para que las personas se puedan expresar, votar y registrar su voto en un contador. Se trata de una campaña de publicidad,  que ha contado con el prestigioso fotógrafo de moda Leslie Kee y la citada bloguera, que está atrayendo a muchos clientes de las firmas de moda participantes, que se paran a expresar su opinión sobre cada uno de los looks de cada una de las 20 fotos mostradas.

Las paredes del shopping con el Boton "Me Gusta"

¡Comparte esta noticia!