VIE, 9 / MAY / 2014

Los Samsung Galaxy SIII 3G y S III Mini no se actualizarán a Android KitKat

La empresa declaró en un informe que las terminales no se actualizarán “por las limitaciones que poseen en el hardware”.

Según filtró el sitio SamMobile, Los Samsung Galaxy S III 3G y SIII Mini no recibirá la actualización de Android al KitKat por las limitaciones de hardware. La información proviene del interior de la propia firma surcoreana.

“Con el fin de facilitar una mejora efectiva en la plataforma de Google, diversos componentes de hardware como la memoria (RAM, ROM, etc), las capacidades multi-tarea, y la pantalla deben cumplir con ciertas expectativas técnicas. Las versiones de Galaxy S3 3G y S3 Mini vienen equipadas con 1 GB de RAM, que no sirven para apoyar efectivamente la actualización de la plataforma” declara la empresa.

“Como resultado de la limitación de hardware los Galaxy S3 3G y S3 Mini, no pueden apoyar efectivamente la actualización de la plataforma sin dejar de ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Samsung ha decidido no actualizar a KitKat a mencionados equipos, por lo que la actualización estará disponible únicamente para la versión Galaxy S3 LTE que posee 2GB RAM,  suficiente para soportar la actualización de la plataforma “.

En el fondo esto no sería tan concreto, ya que la última versión de Android está pensada para trabajar hasta con 512 Mb de RAM, pero como los modelos mencionados poseen una versión antigua de TouchWiz, esto podría generar las limitaciones dichas.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!