MIE, 8 / JUL / 2009

El spam crece cada vez más en las URLs cortas

Las direcciones más pequeñas de la web se están convirtiendo en una ruta muy útil para crear spam en los correos electrónicos, y aunque eran muy poco utilizadas para "spamear" vía email, un estudio revela que este último mes la práctica se multiplicó rápidamente.

Las direcciones más pequeñas de la web se están convirtiendo en una ruta muy útil para crear spam en los correos electrónicos, y aunque eran muy poco utilizadas para “spamear” vía email, un estudio revela que este último mes la práctica se multiplicó rápidamente.

Según el portal Cnet News, un informe elaborado por MessageLabs demuestra que el último hito para los hackers en el campo del spam son las URLs cortas, muy comunes en servicios como Twitter o Facebook, que son incluidas en correos basura para engañar a los usuarios.

De acuerdo al estudio, en abril el porcentaje estaba en el 0%, y a partir del pasado 28 de junio la tendencia subió hasta el 2%, un tanto porcentual bajo pero considerable si tenemos en cuenta que al día se mandan miles de millones de spams, de modo que, de acuerdo a MessageLabs, los ataques informáticos mediante links con URLs cortas crecieron rápidamente en los últimos meses.

Además, los servicios de acortamiento de direcciones como TinyURL y similares facilitan que los atacantes utilicen URLs cortas, ya que éstas ocultan cualquier dominio que pueda ser susceptible de sospecha por parte del usuario.

Para evitar ser víctimas de este ataque, desde Cnet News recomiendan el uso de programas tales como Long URL Please, que bloquea los spam, o shortText, que muestra las verdaderas URLs.

¡Comparte esta noticia!
TAGS