JUE, 17 / NOV / 2022

Elon Musk quiere que los empleados de Twitter trabajen más duro durante una mayor cantidad de horas

La medida fue anunciada luego del despido de la mitad de los profesionales de la empresa. Mientras tanto el empresario planea pasar menos tiempo en Twitter y encontrar a alguien que tome su lugar.

Sea cual sea el destino de Twitter Elon Musk no ganará el premio al CEO más querido. Primero, por las cada vez mayores exigencias impuestas sobre los empleados, además del pobre reconocimiento al trabajo que han realizado hasta ahora. Segundo, porque es probable que deje de estar al mando de la compañía en un futuro no tan lejano.

Despidos y más despidos

Musk han despedido a la mitad (7500) de los empleados de la compañía. A algunos de ellos de una forma personal luego de que estos publicaran tuits en el que corregía algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

La compañía ha tenido que salir a buscar a algunos de los despedidos para que volvieran, dado que se ha dado cuenta de que los necesitaba.

Largas horas de trabajo intenso

El actual director de Twitter quiere transformar la empresa, crear un Twitter 2.0. Pero para lograrlo necesita cambios profundos a una velocidad que ya era difícil con todos los empleados. Su propuesta entonces es “trabajar largas horas a gran intensidad. Solo el desempeño excepcional será considerado como suficiente”.

A los empleados se les ha pedido que firmen un documento comprometiéndose con esta iniciativa. Los que no estén de acuerdo serán despedidos con tres meses pagos como compensación.

Condiciones

El ultimátum ha dejado a los trabajadores con pocas horas para decidir si aceptan las nuevas condiciones de trabajo. Pero no todos están en la misma situación. Aquellos que trabajan desde países europeos están protegidos por las leyes locales. De hecho, el mínimo que reclama Musk de horas por semana es el máximo que tolera Alemania.

En cambio, varios empleados están en Estados Unidos bajo el sistema de visas de trabajo. Aunque es posible que muchos consigan que otras empresas los contraten, no deja de ser un momento bastante incómodo que trastorna sus vidas.

Menos horas de Elon

Musk ha señalado que luego de pasar un gran tiempo en la reorganización de Twitter espera dedicarle menos horas y encontrar a alguien que eventualmente lo reemplace.

Muchos empleados y ex empleados han cuestionado como puede el empresario exigir tanta dedicación cuando el mismo llega tarde a reuniones de la empresa.

También es probable que Musk simplemente quiera evitar dedicar a tiempo a un proyecto que parece, según sus mismas palabras, ir rumbo a la quiebra. Jack Dorsey ya ha descartado cualquier posible vuelta a la empresa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS