MAR, 26 / ABR / 2022

Elon Musk se queda con Twitter

El empresario se quedó con su plataforma preferida luego de comprar todas las acciones por unos USD 44 mil millones. Ya anunció algunos de los cambios que va a impulsar.

Luego de varias idas y venidas, el dinero ha hablado. La junta directiva de Twitter ha aprobado la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk por unos USD 44 mil millones. El empresario y entusiasta usuario de la red social ha prometido cambios.

A fuerza de millones

Musk había criticado a Twitter por no cumplir con su deber como espacio público para la discusión. El primer paso del empresario fue comprar la mayoría de las acciones de la compañía. Esto lógicamente le daba derecho a participar de la junta ejecutiva, sin embargo, cuando se mencionaron las condiciones y la necesidad de un chequeo de fondo Musk optó por retirar su candidatura.

Solo quedaba una opción, la compra de toda la empresa. Aunque hubo resistencia la suma ofrecida terminó siendo muy buena y los inversores presionaron para que se aceptara.

Cambios interesantes

Musk ha señalado que planea realizar cambios en la plataforma para proteger la libertad de expresión. El empresario siempre ha sentido que la moderación de la red era un obstáculo.

Algunos de los puntos señalados son sin dudas interesantes.

Por un lado se plantea implementar algoritmos de código abierto. Lo que sin dudas será bienvenido por los usuarios.

También ha anunciado que intenta combatir la proliferación de bots y combatir el spam. La población de bots en Twitter siempre ha sido un tema espinoso para la empresa, que nunca ha reconocido del todo la gran cantidad y su influencia en el tráfico generado por la red.

Un tercer aspecto clave sería la autenticación de todos los seres humanos. Esto implica verificar a los usuarios. Algo que de lograrse podría reducir significativamente muchas de las malas prácticas realizadas desde el anonimato.

¡Comparte esta noticia!
TAGS