MAR, 6 / DIC / 2022

Elon Musk y Tim Cook aclaran los problemas de Apple con Twitter

En un periodo complicado para la red social con sus anunciantes, Apple había pausado su pauta publicitaria. La impaciencia de Musk y una serie de malentendidos terminaron con la amenaza de que Tesla de lanzaría su propio teléfono.

Durante las últimas semanas Elon Musk señaló una y otra vez que Apple tenía algo en contra de Twitter y su nueva apuesta por la libertad de expresión. Por eso había dejado de publicitar en la red social. También apuntó que la empresa liderada por Tim Cook estaba considerando eliminar la aplicación de la plataforma de su tienda.

Musk afirmó que de ser necesario haría que Tesla produjera su propio smartphone.

Tim Cook no hizo ninguna declaración pública al respecto. Finalmente los empresarios se reunieron y Elon Musk afirmó que habían aclarado la situación.

Las razones de la pausa

Según cuentan ex empleados de Twitter, Apple, simplemente había decidido pausar su pauta publicitaria para evitar que sus anuncios aparecieran a la par de las noticias de la reciente masacre en un club LGBTQ+ del estado de Colorado.

El lector puede imaginar que mal queda para una marca hablar alegremente de las bondades de un producto, un mundo de tecnología y las promesas del futuro cuando algo tan terrible ha pasado en el presente y sale como noticia al lado del anuncio.

Apple no puede ni tiene intención de pedir que el hecho no salga publicado en Twitter. Así pues lo más sencillo era esperar un tiempo.

Malos rendimientos

La realidad es que Apple ha sido desde hace tiempo un gran cliente para Twitter. Y no parece que tenga planes para realizar cambios al respecto. Toda la situación revela hasta que punto la relación con los anunciantes atraviesa un momento crítico para la red social. Twitter ha tenido que ofrecer grandes promociones durante la copa mundial de futbol, en algunos casos con un 25% o 50% de bonificaciones en la presencia obtenida para los anuncios. Según el New York Times la compañía ha conseguido ventas de publicidad menores a las esperadas, con una semana obteniendo hasta un 80% menos de lo calculado originalmente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,