VIE, 28 / OCT / 2022

Elon toma el control de Twitter

Una de las primeras medidas del empresario fue echar a las máximas autoridades de la compañía. También buscó tranquilizar a los empleados y a los anunciantes señalando que entiende que Twitter no puede ser un espacio sin reglas.

El 26 de octubre, ya con el trato completamente cerrado, Elon Musk llegó a los cuarteles de Twitter. Su principal objetivo era comenzar a publicitar el cambio de rumbo de la empresa, así como también conversar con varios de los empleados y asegurarles que en realidad no tenía planes de despidos masivos. Aunque sí algunos pocos bien en claro.

La plaza del pueblo, las leyes de cada pueblo

El 27 el empresario publicó un mensaje a los anunciantes de la red social. Además de insistir sobre su visión de Twitter como una especie de plaza del pueblo, realizó algunas aclaraciones. Explicó que era consciente de que la plataforma no podía ser un espacio en el que no hubiera reglas. No se trata de que cualquiera pueda decir cualquier cosa sin consecuencias.

Musk afirmó que Twitter se acomodará a la leyes locales. Habrá que esperar a ver que significa esto. En el pasado, acatar las leyes locales a menudo ha supuesto restricciones severas a la libertad de expresión y conflictos con las autoridades, como es el caso de India.

Imagen: Walter Isaacson.

Por ahí está la salida

Musk no perdió tiempo en dar salida a algunas de las figuras que se opusieron a su llegada a Twitter. Parag Agrawal, quien hasta entonces se desempeñaba como CEO, y Ned Segal, Jefe de Finanzas, fueron despedidos y escoltados fuera del edificio de Twitter en San Francisco. El empresario los acusa de haberlo engañado sobre la cantidad de bots de la red. Y en esto es muy probable que tenga razón.

Expectativas

La llegada de Elon Musk ha despertado grandes expectativas en varios grupos de usuarios. Sin duda entre algunos que creen firmemente en cierto modelo de libertad de expresión (Algo así como publica lo que quieras pero luego atente a las consecuencias). Pero también en grupos conspiracioncitas y extremistas.

La Unión Europea y varios países ya han advertido que la plataforma tiene que atenerse a la reglas de juego.

¿Qué hará Elon Musk? Muy probablemente, considerando su actuar en otras empresas, antes que nada lo que deje contento a los anunciantes. Luego casi todo lo que evite que las autoridades le den demasiados problemas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS