VIE, 8 / ABR / 2011

Embellecé el interior de tu gabinete: Guía de mallado de cables

A veces nos detenemos frente a una computadora en un local, o frente a la foto de un gabinete sin tapa en Internet, y mientras se nos cae la baba nos preguntamos ¿Por qué? La respuesta es obvia: para apreciar un interior limpio que se parece más a un render que a la computadora de nuestra casa. Esta sensación se genera principalmente porque en nuestro caso no hay cables que impidan ver todos los componentes, generalmente en los equipos armados por un profesional la mayoría de los cables están hábilmente escondidos detras del mothertray o las bahías, pero hay cables que inevitablemente van a quedar a la vista, como los que se conectan al motherboard o para otorgarle poder adicional a la placa de video. Entonces, ¿que hacemos con ellos? Desde Moddear te traemos la guía para que los cables que no puedas esconder combinen con los colores de tu motherboard o tu gabinete gracias a los FLEXOS, estas son mallas que recubren los cables, vienen de a uno o de a varios, y se consiguen en cualquier color.   Materiales y Herramientas: Flexo 1/4 Termocontraible 3/16 Herramienta para desarmar Moles (Consistente en dos pines que permitan desarmar la ficha) Encendedor Pinza de punta fina La gotita o similar Un elemento punzante Tijera Primero desarmamos los conectores insertando la herramienta con dos pines por la parte frontal, con mucho cuidado de no confundirnos a la hora de rearmarlos, una buena idea es desarmar y flexear progresivamente por lado o por color.   Luego, con el largo de uno de los cables como patrón, cortaremos todos los flexos al mismo tiempo para que queden de la misma medida. Podemos comprar flexos en casas dedicadas al modding o en algunas casas dedicadas al home cinema. Tomamos el recubrimiento termocontraíble y cortamos uno por cada punta que hayamos desarmado. Pasamos el flexo por el cable, le colocamos el termocontraíble en la punta y con un encendedor calentamos solo la mitad del recubrimiento de modo que quede con forma de embudo. Luego reinsertamos el pin en su lugar correspondiente de la ficha. Ahora empujamos el flexo junto con el termocotraíble hasta que quede dentro de la ficha y repetimos con el resto de los cables. Si queres ver una manera de flexear los cables sin utilizar termocontraible, flexear otros tipos de cables o despejar cualquier duda, no dudes en pasar por la GUIA COMPLETA en Moddear, ¡modding 100% argentino! Agradecemos especialmente a ElGafas por realizar esta excelente guía! Andrés Barés LoKi www.Moddear.com.ar

A veces nos detenemos frente a una computadora en un local, o frente a la foto de un gabinete sin tapa en Internet, y mientras se nos cae la baba nos preguntamos ¿Por qué? La respuesta es obvia: para apreciar un interior limpio que se parece más a un render que a la computadora de nuestra casa.

Esta sensación se genera principalmente porque en nuestro caso no hay cables que impidan ver todos los componentes, generalmente en los equipos armados por un profesional la mayoría de los cables están hábilmente escondidos detras del mothertray o las bahías, pero hay cables que inevitablemente van a quedar a la vista, como los que se conectan al motherboard o para otorgarle poder adicional a la placa de video.

Entonces, ¿que hacemos con ellos? Desde Moddear te traemos la guía para que los cables que no puedas esconder combinen con los colores de tu motherboard o tu gabinete gracias a los FLEXOS, estas son mallas que recubren los cables, vienen de a uno o de a varios, y se consiguen en cualquier color.

 

Materiales y Herramientas:

    Flexo 1/4
    Termocontraible 3/16
    Herramienta para desarmar Moles (Consistente en dos pines que permitan desarmar la ficha)
    Encendedor
    Pinza de punta fina
    La gotita o similar
    Un elemento punzante
    Tijera

Primero desarmamos los conectores insertando la herramienta con dos pines por la parte frontal, con mucho cuidado de no confundirnos a la hora de rearmarlos, una buena idea es desarmar y flexear progresivamente por lado o por color.

 

Luego, con el largo de uno de los cables como patrón, cortaremos todos los flexos al mismo tiempo para que queden de la misma medida. Podemos comprar flexos en casas dedicadas al modding o en algunas casas dedicadas al home cinema.

Tomamos el recubrimiento termocontraíble y cortamos uno por cada punta que hayamos desarmado.

Pasamos el flexo por el cable, le colocamos el termocontraíble en la punta y con un encendedor calentamos solo la mitad del recubrimiento de modo que quede con forma de embudo. Luego reinsertamos el pin en su lugar correspondiente de la ficha.

Ahora empujamos el flexo junto con el termocotraíble hasta que quede dentro de la ficha y repetimos con el resto de los cables.

Si queres ver una manera de flexear los cables sin utilizar termocontraible, flexear otros tipos de cables o despejar cualquier duda, no dudes en pasar por la GUIA COMPLETA en Moddear, ¡modding 100% argentino!

Agradecemos especialmente a ElGafas por realizar esta excelente guía!

Andrés Barés
LoKi
www.Moddear.com.ar


¡Comparte esta noticia!
TAGS