LUN, 14 / ABR / 2014

emBlue lanza su nueva plataforma de e-mail marketing

Proveerá mayores funcionalidades para la gestión de contactos y análisis de resultados. También contará con una nueva interfaz de usuario.

emBlue anunció el lanzamiento de la próxima versión de su plataforma de e-mail marketing, donde se destaca una interfaz de usuario más fresca y moderna, que además permite el uso de Drag&Drop para la subida de archivos, ya sean listas de contactos o mensajes de correo.

Una de las novedades más interesantes se plasma en el lema “cada persona es única”. La nueva versión de emBlue elimina el concepto de listas para transformarla en una base única que se alimenta de toda la información subida a través de archivos o recolectada a partir de la actividad de los contactos para perfeccionar las acciones de comunicación.

De esta forma, se evitarán los contactos repetidos o desactualizados, pero, además, todos los contactos se podrán agrupar con cualquier criterio (por ejemplo, “Clientes VIP” y “Clientes Gold”). Y cada uno de estos contactos se guardará dentro de una especie de agenda donde aparecerá su e-mail, nombre y apellido, y sexo, o bien crear y editar hasta 100 campos personalizados.

Por su parte, cada campaña es un conjunto de acciones, dentro de las cuales está la acción de enviar un e-mail. Y se mantiene la posibilidad de personalizar los mensajes y programarlos.

Finalmente, el último paso es la posibilidad de analizar el desempeño de cada campaña. La nueva versión de emBlue permite ver los resultados de la audiencia por hora, por país y por dispositivo. Asimismo, se pueden agrupar a los contactos por interés en una nube de tags y, también desde los reportes, se podrán crear segmentos de contactos y configurar una campaña rápida.

Los clientes de emBlue ya pueden probar la Beta enviando un correo comunicaciones@emBluemail.com y tendrán activa también la antigua plataforma para evitar pédidas de datos. El resto de los clientes se irá actualizando paulatinamente, mientras que los nuevos abonados podrán usar esta nueva plataforma desde el 2 de mayo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS