LUN, 22 / MAY / 2017

Empleado de Lenovo confirma specs del Moto Z2 Play vía Twitter

Sorpresivamente un hombre de la compañía dijo que el smartphone contará con una batería de 3,000mAh, respondiendo la queja de un usuario en Twitter.

Las filtraciones son moneda corriente en la industria tecnológica en general y en la móvil en particular. Y más allá del origen real de los leaks (todos sabemos que no son tan indeseados como los fabricantes suelen decir), no es usual que sea una voz oficial la que dé la cara a la hora de divulgar estas especulaciones previas a las presentaciones oficiales. En este caso, la noticia tiene en el centro de la escena a Lenovo y al aún no anunciado Moto Z2 Play.

Tampoco es muy usual que los fabricantes salgan al ruedo a desmentir o confirmar rumores y especulaciones. Pero en esta oportunidad, un empleado de Lenovo (conocido como Auxen) dijo en la cuenta oficial de la compañía en Twitter que el aún no anunciado Moto Z2 Play llegará al mercado con una batería no removible de ion-litio de 3,000mAh. Esto fue en respuesta al manifiesto disgusto de un usuario respecto a esta eventual especificación del smartphone, dato que se había rumoreado anteriormente.

Siguiendo a Android Headlines, no está claro cuál es la fuente real de esta información y tampoco si esta revelación fue una decisión consensuada dentro del equipo de Lenovo. “Sin embargo, que un empleado confirme rumores sobre un dispositivo no anunciado no es un hecho común”, señala AH. La fuente no descarta que este acontecimiento sea un “acercamiento poco convencional para promocionar sus venideros equipos y tener una publicidad extra”.

Yendo al dato de la batería de 3,000mAh, la merma podría responder a la búsqueda de un dispositivo de cuerpo verdaderamente delgado. En este punto vale recordar que el Moto Z Play del año 2016 cuenta con una batería de 3,510mAh.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,