VIE, 17 / FEB / 2023

Empleados de Tesla anuncian sus planes para un sindicato, un día después Tesla realiza despidos

Los organizadores han acusado a la empresa de implementar represalias para amedrentar a los trabajadores. La empresa dice que los echó por bajo rendimiento.

Hace unos días los trabajadores de Tesla de la planta de la ciudad de Búfalo, Nueva York, anunciaron sus planes para la formación de un sindicato. Tan solo un día después la empresa despidió a más de una treintena de profesionales.

Los organizadores gremiales acusaron a la empresa de realizar esta acción con el objetivo de amedrentar y socavar los esfuerzos de los trabajadores.

Respuesta de Tesla

Tesla afirma que los despidos fueron realizados con motivo del bajo desempeño de los empleados. La decisión había sido tomada el 3 de febrero, antes de que los planes de los trabajadores fueran hechos públicos.

La compañía afirma que solo sabía que uno de los 27 empleados afectados (las partes manejan diferentes cantidades) se había identificado oficialmente como miembro del sindicato. También señala que se les informó a todos de su bajo rendimiento, pero que estos no demostraron mejoras suficientes.

Queja oficial

Como consecuencia de los sucedido se ha elevado una queja a los organismos reguladores de las relaciones laborales. Los organizadores identificaron a 18 empleados como despedidos como represalia. También han aclarado que podría haber más casos.

No es la primera vez que Tesla es acusada de violar las leyes laborales para oponerse a los sindicatos. Algo similar había ocurrido en su planta de California.

¡Comparte esta noticia!
TAGS