MAR, 25 / JUL / 2017

Empresa propone que sus empleados se implanten un microchip que funciona como “llave de acceso”

Se trata de un diminuto chip que trabaja con identificación por radiofrecuencia.

El creciente vínculo entre las herramientas tecnológicas y el ser humano se prepara para dar un paso más allá. Si bien ya existen casos anteriores y diversos, ahora la tecnología pasará también a formar parte de nuestro cuerpo. Podemos decirlo ahora, que una empresa estadounidense ha propuesto que sus empleados se implanten un microchip que funciona como una llave de acceso, en reemplazo de su tarjeta de identificación.

Se trata de la empresa de tecnología Three Square Market con sede en Wisconsin, que cuenta con una plantilla de 50 empleados. El chip en cuestión trabaja con identificación por radiofrecuencia (RFID), y no sólo servirá para acceder al edificio de oficinas de la compañía, sino también para identificarse en equipos electrónicos de trabajo y para la compra de alimentos en el comedor de la empresa.

“Anticipamos el uso de la tecnología RFID para manejar y tener acceso a todo, desde hacer compras en las tiendas de las salas de descanso, ingresar a las oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, tener acceso a nuestras computadoras, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud, y usarla como pago en otras terminales RFID. Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiendo usar esto como su pasaporte, transporte público, y todas las oportunidades de compra”, señaló el gerente general de la empresa, Todd Westby.

El microchip se instala en pocos segundos entre el pulgar y el índice, de acuerdo a la compañía. Por lo demás, afirman que este implemento no cuenta con GPS y que en tanto no puede rastrear la ubicación de la persona que lo porta, dando cuenta de que se trata de una tecnología que no avasalla la privacidad de los empleados.

No será obligatorio que los empleados realicen el implante, sino que será una decisión de cada uno de ellos. Anteriormente, esta misma tecnología y metodología había sido aplicada por BioHax, una empresa en Suecia.

Fuente: Engadget

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!
TAGS