VIE, 26 / JUN / 2015

En Google, Popcorn Time ya es más popular que el término “popcorn”

Durante el último año, las búsquedas exhiben un notable crecimiento de aquella plataforma de streaming a la que muchos llaman el “Netflix pirata”.

Según The Verge, PopCorn Time, el ya célebre sitio pirata de streaming, superó en popularidad al alimento (las palomitas de maíz o pochoclo) que le da nombre a aquel servicio y que es un elemento casi inseperable de los espectadores de películas y series. En este enlace es posible acceder a la evidencia: al tipear “popcorn” en la caja de búsqueda de Google, PopCorn Time aparece antes que el artículo de Wikipedia sobre el popcorn.

La fuente también insta a poner a estos términos a “pelear” en Google Fight, un sitio que compara el desempeño de las búsquedas en el motor más popular de la Web. Aquí aparece el resultado de aquella batalla.

Se trata de algo más que una simple curiosidad con PopCorn Time como protagonista. Aquel desempeño en Google da cuenta de la popularidad que ha ganado esta plataforma a la cual muchos llaman el “Netflix pirata”. Simplificando el acceso a los archivos torrent, PopCorn Time ha sufrido idas y venidas en su funcionamiento a causa de las barreras legales que obstaculizan su funcionamiento y estabilidad. Sin embargo, el equipo detrás de la plataforma dijo a Venture Beat que en iOS (donde se accede sin necesidad de realizar un jailbreak) ya han superado el millón de descargas y que siguen rompiendo récords.

La repercusión de aquella plataforma no es pequeña: el propio Kim Dotcom, reconocido por la fundación de Megaupload, había dicho que PopCorn Time muestra el final del camino de Hollywood.

¡Comparte esta noticia!