MAR, 9 / SEP / 2014

Apple Pay, el nuevo sistema de pago de los de Cupertino

Prometen disponibilidad en más de 22 mil comercios en el mundo. NFC y Touch ID, protagonistas del servicio.

“El próximo iPhone podría hacer que muchas personas dejen su billetera en casa”, habíamos señalado en esta nota en las jornadas previas al evento en el cual Apple presentó las novedades para su familia de smartphones, dando cuenta de una serie de acuerdos que aquella compañía había sellado con Visa, MasterCard y American Express.

Ahora, en una jornada colmada de presentaciones (las cuales repasamos en este artículo de RedUSERS), los de Cupertino también echaron luz sobre Apple Pay, su nuevo servicio de pagos. La introducción de esta novedad estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de la firma (en la imagen principal).

Según anunció la firma californiana en el Flint Center, Apple Pay procura revolucionar los anticuados procesos de pago (vale decir, aquellos que predominan en la actualidad) haciendo uso de la tecnología NFC y añadiendo seguridad mediante el sensor biométrico, Touch ID, en el caso de iPhone. Vale recordar que aquel elemento debutó en iPhone 5s y también es parte de los nuevos smartphones de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El ecosistema se completa con la app Passbook de iOS, la cual permite almacenar las trajetas de crédito del usuario.

Nike, McDonalds, Disney, Macy’s y Subway son algunos de los socios de los cuales Apple dio cuenta para su nuevo sistema de pagos. Por supuesto, también será posible comprar mediante Apple Pay en las tiendas de la compañía. La promesa es que esta metodología de pagos estará disponible en más de 22 mil comercios en el mundo a través de acuerdos con Visa, MasterCard y Amex, además de una serie de entidades bancarias. También podrá ser utilizado en tiendas en línea.

applepay2

Tal como anota The Verge en su repaso, es aún fresca la filtración de cientos de imágenes que pusieron al descubierto la intimidad de celebridades, al parecer por un agujero de seguridad en iCloud, que obligó a Tim Cook a anunciar medidas de seguridad para aquella plataforma. En tal sentido, asegurar la seguridad y la privacidad es uno de los ítems en los cuales deberá trabajar Apple para que su nuevo servicio pueda convertirse en mainstream. En este orden, los de Cupertino señalaron que el sistema no guardará los números de las tarjetas, vinculándose con un código único y en tanto dinámico. “Nosotros no estamos en el negocio de la información. Apple no sabrá qué compraste, dónde lo compraste y cuánto gastaste por el producto”, dijo al respecto Eddy Cue, jefe de servicios de Apple. Además, en caso de pérdida o robo del teléfono, será posible desactivar el servicio gracias a la funcionalidad Find My iPhone.

Apple Pay comenzará a estar disponible en octubre en Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!