JUE, 14 / MAY / 2020

Epic Games presenta Unreal 5

El nuevo motor para videojuegos utiliza una técnica de polígonos virtuales y un nuevo sistema de iluminación mucho más potente y detallado.

Epic Games ha presentado la quinta versión del motor Unreal. Este software es uno de los más utilizados en la industria de los videojuegos.

La exhibición se realizó a través de un demo creado para PlayStation 5. Lo que supone que también fue una forma de mostrar las capacidades de la nueva consola de Sony.

El motor estará disponible a principios de 2021. Uno de los primeros juegos en adoptarlo será Fortnite. Dado que las presentaciones del Unreal no siempre han sido representativas del resultado real conviene tomar lo exhibido con esperanza pero cuidado.

Unreal 5 llega con dos características destacadas: nanite y Lumen.

Nanite

Nanite se encarga de la generación de una geometría virtual basada en micropolígonos. El motor toma el contenido original, que está formado por polígonos, y lo somete a un proceso de renderización.

Esta geometría es transmitida y escalada en tiempo real. El resultado es la capacidad para presentar imágenes de calidad fílmica sin que el procesador gráfico tenga que hacer un esfuerzo desmedido.

La técnica permite alcanzar una definición sin igual. Según Tim Sweeney, CEO de Epic Games, una vez que se quiebran los triángulos al tamaño de los píxeles ya no se puede conseguir mayor detalle. Al menos hasta que se adopten resoluciones 8K y superiores.

Lumen

Lumen es un sistema de iluminación dinámico que reacciona a la escena y los cambios en las fuentes de luz de forma inmediata.

Interpreta reflejos complejos, diferentes niveles de difusión y funciona bien en grandes y pequeñas escalas. Es decir, que puede aplicarse a cambios graduales y paulatinos en la luz, incluso detalles muy sutiles. Además de ser más potente es más rápido.

Objetivo

El objetivo de Unreal 5 es facilitar el desarrollo de producciones de mayor calidad en menor tiempo. Sweeney cree que el mayor limitante actual no es el hardware, sino el presupuesto de cada proyecto.

¡Comparte esta noticia!