VIE, 6 / OCT / 2023

Epic Games quiere darle fin a su dependencia de Fortnite

El CEO de la empresa admitió que hay unidades de negocios con proyectos sumamente ambiciosos que no tienen buena conexión con sus fuentes de ingresos. Son seis años del battle royale sosteniendo otras áreas de la empresa.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha admitido que durante mucho tiempo Fortnite ha subsidiado a otras unidades de la compañía. El enorme éxito que ha supuesto el juego le ha permitido a la empresa embarcarse en proyectos muy ambiciosos, pero ha llegado el momento de darle fin a esa dependencia.

El ejecutivo señaló al respecto: “Un aspecto curioso de estar sostenido tan fuertemente en los ingresos generados por Fortnite durante los últimos 6 años es que tenemos algunas partes de nuestros negocios desconectadas de sus fuentes de ingresos. Tenemos grandes equipos dedicados a diferentes verticales de la industria, construyendo esto y aquello con características enfocadas en los clientes sin un ingreso que los apoye”.

En relación a la Epic Game Store, quizás uno de los proyectos más ambiciosos y conocidos de la empresa, Sweeney estacó el rol que puede tener dentro del ecosistema. Afirmó que la escena está dominada por plataformas móviles que extraen enormes cuotas de las empresas que publican los juegos. Epic está peleando contra eso.

Recortes y el metaverso

Las finanzas de Epic no han sido las mejores durante este último año. Hace poco la empresa despidió al 16% de sus empleados argumentando la necesidad de alcanzar un equilibrio financiero. Segun Sweeney esta medida fue necesaria para la supervivencia de la empresa y ha sido efectiva. Afirmó que esto le permitirá a la empresa no quedarse sin dinero mientras construye el metaverso. Epic es una de las empresas que apuesta a este concepto e incluso tiene acuerdos de colaboración con Meta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS