Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 8 / DIC / 2011

“En 6 meses Ice Cream Sandwich será el favorito de los desarrolladores”

Android ya cuenta con un importante liderazgo en la preferencia de los consumidores, y el chairman de Google asegura que en seis meses también se ganará la preferencia de los desarrolladores.

Está comprobado que el éxito de un sistema operativo móvil, más allá de sus prestaciones, se basa en la preferencia de los desarrolladores al momento de crear o adaptar aplicaciones. Seamos sinceros, ¿quién adoptaría un smartphone cuyo S.O. no soporte una versión actualizada del cliente de Facebook, Twitter, Skype o WhatsApp, sólo por nombrar los básicos?

Supongamos WhatsApp: una aplicación en permanente ascenso presentada como alternativa para el SMS, tanto por sus características avanzadas como por el hecho de que no implica un costo adicional a nuestro abono siempre que tengamos acceso a Internet. WhatsApp está disponible para Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y algunas versiones de Symbian.  Sin embargo de Bada (el sistema operativo de Samsung), ni noticias. Les podemos asegurar entonces que más de un consumidor tendrá en cuenta esto al momento de optar entre un equipo con Bada o uno con Android por ejemplo.

En este marco es que Eric Schmidt, uno de los iconos de Google, apostó fuerte a favor de su flamante Android Ice Cream Sandwich, asegurando que en 6 meses superará a iOS en el favoritismo de los desarrolladores, lo que implicaría un giro importante para el mercado de los smartphones.

Las declaraciones se hicieron en París, mientras Schmidt inauguraba un nuevo cuartel general de Google para Europa.

Tengamos en cuenta que, según ComScore, para agosto de 2011, Android había logrado el 43,7% del mercado de los smartphones en los Estados Unidos, no sólo superando a iOS , que viene muy detrás con el 27,3% (tengamos en cuenta que Android se ofrece a través de múltiples marcas y modelos de equipos), sino además logrando el crecimiento más rápido. Entre mayo y agosto de 2011, Android creció en los Estados Unidos del 38.1% al 43.7%, mientras que iOS sólo lo hizo del 26.6% al 27.3%.

Si las palabras del Schmidt se hicieran realidad, ¿implicaría un “golpe de gracia” para iOS?

¡Comparte esta noticia!