MIE, 7 / DIC / 2016

Por el escándalo del Note 7, el iPhone gana mercado en EE.UU.

El iPhone 7 ha logrado aumentar la cuota de mercado de la compañía de Cupertino en el tercer trimestre del año. Mientras tanto, la línea Pixel de Google tuvo un comienzo auspicioso.

El mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos está dominado por dos grandes marcas, Apple y Samsung, y cuando uno de ellos tiene algún inconveniente, el otro se beneficia de manera sustancial. A saber, los últimos datos trimestrales de Kantar Worldpanel, que registra las ventas por país, muestra que iOS de Apple alcanza un 40,5 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Eso supone un aumento de 7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre (finalizado en octubre) del año pasado, y parece ser explicado en gran parte por los problemas del Galaxy Note 7 de Samsung y su posterior salida del mercado.

La influencia ejercida de la desaparición del mercado del Note 7 se ilustra mejor observando lo que sucedió en los mercados donde Samsung no es tan prominente. Por ejemplo, las ventas de iPhone en China disminuyeron, incluso con los nuevos modelos de iPhone 7 a la venta. Frente a la competencia más dura de los rivales locales de Android como el Oppo, Apple acaparó el 17.1 por ciento de ventas en el tercer trimestre, frente al 22.5 del 2015. En Europa, donde Samsung ni siquiera lanzó el Galaxy Note 7, el iPhone perdió terreno en Alemania, cayendo 2,7 puntos porcentuales hasta el 16,5 por ciento.

El nuevo smartphone Pixel de Google también figura en los números de Kantar, y aunque ha estado a la venta durante poco tiempo, de alguna manera logró igualar las ventas totales de Microsoft y Huawei en Estados Unidos:

“Google logró el 0,5% de las ventas de teléfonos inteligentes, una fuerte muestra dado que el Pixel sólo estuvo disponible a partir del 20 de octubre. En ese corto tiempo, Google ha alcanzado la paridad del mercado con marcas más establecidas como Huawei y Microsoft, que también están en el 0,5%. ”

Para Huawei, que vende más teléfonos bajo su marca de honor en los Estados Unidos, eso es comprensible, mientras que para Microsoft es ilustrativo de una empresa que ha abandonado sus esfuerzos como fabricante de teléfonos inteligentes.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!