LUN, 18 / JUN / 2012

Estados Unidos: las ventas de ebooks superan a las de tapa dura por primera vez

Si bien las ediciones de bolsillo siguen liderando, los ebooks lograron un lugar importante en el mercado norteamericano, con un crecimiento cercano al 30% con respecto al 2011.

Por primera vez en la historia las ganancias obtenidas por la venta de libros electrónicos fue mayor a la de los libros de tapa dura en Estados Unidos

Si bien la diferencia no es tan grande y el sondeo no incluye libros infantiles, sirve para demostrar como los e-readers y tabletas comienzan hacerse tendencia y posicionarse mejor en diversos mercados, entre ellos, los lectores.

Según la Association of American Publishers (AAP), las ganancias que durante el primer trimestre le reportaron los ebooks a las editoriales alcanzaron los 282,3 millones de dólares, marcando un aumento del 28% con respecto al año anterior. Los libros de tapa dura, en tanto, crecieron un 2,7%, registrando 229,6 millones de dólares.

Para hacernos una idea del crecimiento de los libros electrónicos, el mercado líder en este ranking es el de los libros de tapa blanda, que contabilizó en el trimestre 299,8 millones de dólares, incluso descendiendo en ventas un 10,5%. En principio observamos que, en términos monetarios al menos, la diferencia con lo obtenido mediante ebooks no es demasiada. Pero si además comparamos el porcentaje descendiente de compradores de libros de tapa blanda con el aumento exponencial del consumo de ebooks, podemos ver perfectamente hacia dónde se están volcando los consumidores de ediciones de bolsillo.

Aún queda un trecho por recorrer en favor de las ediciones electrónicas, pero seguramente, con el avance de las tablets y los e-readers, el terreno ganado será paulatinamente mayor.

Vía: Mashable, WayerLess

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,