LUN, 20 / JUL / 2015

Estiman que en 2016 uno de cada tres smartphones en el mundo será dual SIM

Un estudio señala que durante 2015 las ventas de este tipo de equipos alcanzará los 431 millones de unidades, cifra que crecerá un 19 por ciento el próximo año.

La firma de investigación Strategy Analytics divulga un informe que hace foco en una especie particular entre los smartphones: los modelos dual SIM.

Según se indica, se espera que durante el año en curso se vendan 431 millones de teléfonos dual SIM, volumen que crecerá en 2016 hasta los 514 millones, un incremento del 19 por ciento.

De este modo -si los vaticinios de Strategy Analytics se ajustarán a la realidad-, en 2016 un tercio de los smartphones será dual SIM.

Con particular despliegue en los mercados emergentes, el crecimiento en ventas globales que experimentan los smartphones dual SIM recibe un particular envión gracias a India y China, dos voluminosas plazas. El mencionado informe anota algunas de las razones que explican este despliegue, dando cuenta de los siguientes beneficios para los usuarios: estos equipos representan una alternativa económica para acceder a planes de voz y datos; además permiten contar con una mejor cobertura, permitiendo ser cliente de dos operadoras distintas desde un mismo dispositivo.

Fuente: Strategy Analytics

¡Comparte esta noticia!