VIE, 8 / JUL / 2022

Europa hará obligatorio un sistema automático para el control de la velocidad

Velocidad. ISA. Europa. Los vehículos a la venta deberán incorporar la tecnología ISA para 2024. Este mecanismo se vale de cámaras y el GPS para averiguar la velocidad máxima de la carretera y ajustar el andar del automóvil.

La Unión Europea ha establecido un nuevo parámetro de seguridad para el tránsito. Para Julio de 2024 cada automóvil a la venta dentro de la comunidad deberá incluir una tecnología dedicada a evitar los excesos de velocidad. La regulación no se aplica a los automóviles que están actualmente en los locales. La regulación ya está en vigencia, lo que sirve para que las fabricantes estén bien advertidas. Aunque seguramente este cambio ha sido comunicado desde hace tiempo.

Mecanismo y Funcionamiento

El mecanismo se conoce como ISA, por las siglas en inglés para Asistencia Inteligente de Velocidad. ISA está conformado por varios sistemas que permiten detectar el límite de velocidad a través de cámaras frontales, el GPS, o una combinación de ambos recursos.

Existen diferentes versiones del mecanismo. El conductor también puede configurar hasta cierto punto su funcionamiento. Una opción advierte sobre el límite de velocidad, otra realiza un ajuste automático y una tercera reduce la potencia del motor para reducir la velocidad de los vehículos que estén excediendo el límite.

ISA no es una completa novedad. Muchos conductores en Europa ya utilizan vehículos con esta opción, muchas empresas ya venden varios modelos con el mecanismo instalado.

Expectativas

La Comisión Europea ha señalado que espera que ISA reduzca dramáticamente las lesiones y muertes en las carreteras. La fundación PROSPER ha calculado que el mecanismo podría supone una reducción de entre el 26% al 50% en la cantidad de fallecidos.

ISA sin embargo tiene todavía campo para mejorar, en algunas pruebas ha demostrado responder demasiado lento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS