Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 15 / AGO / 2012

Excelente comienzo para Outlook.com: 10 millones de usuarios

Outlook.com puede decir “prueba superada” en cuanto a la captación de usuarios durante su primera etapa; ahora viene el desafío de sostenerlos y seguir creciendo.

En un mercado tan complicado como el del servicio de correo electrónico, que una nueva propuesta como Outlook.com haya conseguido 1 millón de suscripciones durante sus primeras seis horas de vida, y que dos semanas más tarde esté superando los 10 millones de usuarios, puede considerarse un éxito (al menos en lo que a lanzamiento respecta).

Respecto a estos números hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, que le dan todavía más valor: Outloook.com se presenta como “sucesor” de Windows Live Mail, que venía bastante vapuleado en comparación a otras propuestas más sólidas como Gmail (al respecto, recomiendo visitar el “versus” entre GMail y Outlook.com). Y por otro lado, el hecho de que no se hizo una migración directa entre Live Mail y Outlook.com, por lo que las 10 millones de suscripciones son a partir de la decisión de completar el formulario de inscripción.

Ahora viene la otra etapa: la del sostenimiento de estos suscriptores. No sería la primera vez que una propuesta recolecta millones de adhesiones de personas que luego simplemente deciden abandonarla. Este será el gran desafío de Outlook.com, que si bien todavía está en fase beta y muchas falencias son “perdonables”, no puede darse el lujo de dejar pasar mucho tiempo hasta consolidar todo el paquete de herramientas que lo acompañarán para que lograr un servicio integrador tanto para usuario del hogar como para la oficina (calendarios, documentos online, sincronización con el smartphone, IMAP, etc.).

Por supuesto que al tiempo estaremos atentos de las piezas que mueva Google, que sin dudas no quedará de brazos cruzados viendo cómo Microsoft pretende sacarle usuarios. Tiempos agitados para el mercado de estos servicios, pero por fortuna con beneficio para los usuarios por lo que se ve.

¡Comparte esta noticia!