VIE, 4 / MAR / 2011

Fabricantes crean alianza para imprimir archivos desde la nube

Buscan crear un estándar para imprimir desde la nube En el marco de la CeBIT, feria tecnológica que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover, se anunció una asociación llamada Cloud Printing Alliance (CPA), cuyo objetivo es la firma un acuerdo que permita el desarrollo de un estándar de impresión común a través de IP. La alianza está conformada por empresas del sector tales como Brother, Dell, Konia Minolta, ThinPrint, Oki y Kyocera, entre otras. En concreto, la Cloud Printing Alliance quiere crear un estándar común para la impresión de archivos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones, a través de cualquier tipo de red, desde redes Wi-Fi a Bluetooth, y a través de todo tipo de servicios cloud. Según Carsten Mickeleit, responsable de Cortado, la dicisión móvil de ThinPrint, la alianza establecerá un nuevo estándar para la impresión en la nube, para que los usuarios “puedan utilizar una gran variedad de dispositivos sin necesidad de una computadora para imprimir”. Además, Mickeleit señaló que la alianza planea invitar a sumarse a un grupo de proveedores de servicios en la nube y que Cortado ya desarrolló una aplicación para ser usada tanto en plataformas Android, BlackBerry y Symbian, como en equipos basados en iOS, como el iPhone, iPad y iPod Touch.

En el marco de la CeBIT, feria tecnológica que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover, se anunció una asociación llamada Cloud Printing Alliance (CPA), cuyo objetivo es la firma un acuerdo que permita el desarrollo de un estándar de impresión común a través de IP.

La alianza está conformada por empresas del sector tales como Brother, Dell, Konia Minolta, ThinPrint, Oki y Kyocera, entre otras.

En concreto, la Cloud Printing Alliance quiere crear un estándar común para la impresión de archivos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones, a través de cualquier tipo de red, desde redes Wi-Fi a Bluetooth, y a través de todo tipo de servicios cloud.

Según Carsten Mickeleit, responsable de Cortado, la dicisión móvil de ThinPrint, la alianza establecerá un nuevo estándar para la impresión en la nube, para que los usuarios “puedan utilizar una gran variedad de dispositivos sin necesidad de una computadora para imprimir”.

Además, Mickeleit señaló que la alianza planea invitar a sumarse a un grupo de proveedores de servicios en la nube y que Cortado ya desarrolló una aplicación para ser usada tanto en plataformas Android, BlackBerry y Symbian, como en equipos basados en iOS, como el iPhone, iPad y iPod Touch.

¡Comparte esta noticia!