MAR, 12 / AGO / 2014

Facebook anunció la inclusión de 54 nuevas identidades de género

La red social trabajó con asociaciones defensoras de la diversidad sexual en la confección del nuevo listado. Argentina es el cuarto país a nivel mundial en incorporar esta característica.

Facebook anunció la disponibilidad en Argentina de 54 nuevas identidades de género, además de los ya conocidos “hombre” y “mujer”. La nueva característica fue presentada en conjunto con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), que asesoraron a la red social de Mark Zuckerberg en la elección de los términos.

A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre una gran variedad de propuestas, como “trans”, “pansexual”, “asexual”, “torta”, “puto”, “gay” y “cybersexual”, entre otras. Asimismo, se podrá ajustar el pronombre que la plataforma utiliza para nombrar a los usuarios, permitiendo expresarse como “El”, “Ella” o neutro.

Alejandro Zuzemberg, director general de Facebook Argentina, indicó que el país es el cuarto a nivel mundial en adoptar esta función, por detrás de Estados Unidos, Inglaterra y España; y el primero en América Latina. En estos países, la compañía trabajó con las organizaciones más importantes de esta temática, con el objetivo de que los usuarios se sintieran “cómodos siendo fieles a sí mismos”, según indicó Zuzemberg.

Alejandro Zuzemberg junto a representantes de organizaciones defensoras de la diversidad sexual en Argentina.

Alejandro Zuzemberg junto a representantes de organizaciones defensoras de la diversidad sexual en Argentina.

Para activar la nueva función hay que ir a la solapa “Actualizar Información” y una vez allí seleccionar la opción “Información básica de contacto”. En el apartado genero, se podrán seleccionar alguna de las nuevas opciones habilitadas por Facebook, que cuentan con el consenso de la CHA y la FALGBT.

¡Comparte esta noticia!
TAGS