VIE, 29 / OCT / 2021

Facebook cambia su nombre a Meta

La compañía quiere expresar así su deseo de liderar lo que piensa será una nueva etapa en el desarrollo de Internet. Al mismo tiempo espera separarse de los escándalos y problemas que experimenta su red social.

En medio de crisis, escándalos y cuestionamientos, Facebook ha decidido que era el momento de un relanzamiento. El movimiento también demuestra su intención de ser líder del metaverso, el concepto que Mark Zuckerberg cree que resume el siguiente paso evolutivo de la Internet.

Facebook ha cambiado su nombre a Meta.

El concepto de metaverso es complicado y varía de un proponente a otro. Algunos críticos han apuntado que la versión de Zuckerberg es simplista y limitada.

Un resumen de la visión de Meta (la empresa antes conocida como Facebook) sería: un universo de mundos digitales interconectados y capaces de brindar una nueva serie de experiencias, principalmente a través de realidad virtual y realidad aumentada, tanto para el entretenimiento, el arte, el estudio, la investigación y los negocios.

La siguiente gran plataforma que ha obsesionado a la compañía desde hace varios años.

Promesas

Zuckerberg ha señalado que espera que el metaverso sea accesible para miles de millones de personas durante la próxima década y que sea el espacio para el comercio de miles de millones de dólares. También cree que será fundamental para el trabajo de millones de desarrolladores y creadores.

Meta quiere ser la piedra fundamental del desarrollo del metaverso. Zuckerberg ha prometido que su desarrollo tendrá a la privacidad y la interoperabilidad como valores.

Sobre lo dicho no ha faltado alguien señalando que Facebook ahora quiere que el público crea que en verdad le importa el universo de los prosumidores, los creadores de contenido. También parece difícil que por un buen tiempo alguien le crea a Zuckerberg cualquier afirmación referida a la privacidad.

Al final todo depende de cuál sea el modelo de negocio.

Cambios

Zukerberg ha afirmado que la empresa tendrá dos segmentos de trabajo bien diferenciados, uno apuntado a aplicaciones familiares y otro al trabajo en futuras plataformas. El fundador de Facebook también ha apuntado que en el futuro los usuarios no tendrán la necesidad de utilizar Facebook para aprovechar los servicios que la compañía ofrece.

Meta es en parte Facebook después de la era de las redes sociales.

Otros cambios

Facebook, ahora Meta, ha realizado varios cambios para apoyar sus planes en el metaverso. El desarrollo en realidad virtual y realidad aumentada se enfocará en la producción de herramientas de trabajo y aplicaciones. La compañía también está trabajando en unos anteojos de realidad aumentada.

El desarrollo realizado en el campo de los anteojos inteligentes se expandiría a otros ámbitos, actualmente está enfocándose en los autos en colaboración con BMW.

¡Comparte esta noticia!
TAGS