JUE, 2 / AGO / 2018

Facebook e Instagram lanzan herramientas para saber cuanto tiempo se consume en sus apps

Las funcionen permitirán conocer el tiempo que se transcurre en las plataformas y limitar su uso.

Facebook e Instagram presentaron nuevos paneles para contabilizar cuánto tiempo pasa el usuario dentro de sus aplicaciones, junto con herramientas para establecer límites diarios y silenciar temporalmente las notificaciones automáticas. El nuevo conjunto de funciones están diseñadas para abordar las preocupaciones relacionadas a la adicción a las redes sociales que muchos usuarios parecen sufrir.

Las características se implementarán para todos los usuarios a nivel mundial dentro de las próximas dos semanas, excepto el 1 por ciento de los usuarios que se retedrán para permitir pruebas comparativas con el grupo principal. La implementación se esperaba desde el mes pasado cuando se filtraron capturas de pantalla de las características.

Para encontrar las nuevas funciones en Facebook, hay que ingresar al menú de opciones y pulsar “Tu tiempo en Facebook”. En Instagram, se puede encontrar la solapa “Su actividad” dentro del menú de configuración, al que se puede acceder tocando el ícono de ajustes en el perfil.

Los tableros muestran un gráfico de barras con el tiempo que se ha pasado en cada aplicación en los últimos siete días. Desde allí, se puede elegir cuánto tiempo se desea pasar dentro de las aplicaciones de Facebook e Instagram.

Una vez que se haya alcanzado ese tiempo, la aplicación enviará un recordatorio de que se ha alcanzado su límite diario, aunque se puede seguir navegando si lo se lo desea. También se pueden administrar las configuraciones de notificación desde el panel de instrumentos, incluida una nueva función que permitirá silenciarlas hasta por ocho horas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!