LUN, 2 / JUL / 2012

Facebook incluye íconos para matrimonios homosexuales

La red social añadió una nueva opción para que las parejas del mismo sexo puedan declarar su estado civil. El dibujo estándar de un varón y una mujer puede ahora ser reemplazado por el de dos varones o dos mujeres.

Facebook sigue realizando cambios y agregando novedades a su plataforma. Ahora añadió nuevos íconos para matrimonios homosexuales. De esta forma,  las parejas del mismo sexo podrán declarar su estado civil en la red social.

Esta novedad se observó por primera vez el fin de semana, cuando el cofundador de Facebook, Chris Hughes, se casó con su compañero Sean Eldridge, según lo informó el sitio web Mashable. Se agregó un ícono de dos novios al Facebook de Hughes para anunciar la noticia de la boda.

En poco tiempo, más de 1.800 usuarios –incluido Mark Zuckerberg, CEO de la empresa- hicieron click en “Me gusta”.

Además, Facebook se asoció con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación) para prevenir las intimidaciones anti-gay que se produzcan en el sitio.

Allison Palmer, titular de la organización estadounidense GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), sostuvo que “estos iconos de matrimonio son otra forma importante que tienen las parejas del mismo sexo para ser reconocidos”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS