LUN, 2 / MAY / 2022

Facebook: más usuarios, menos ingresos de los esperados

La cantidad de usuarios activos volvió a crecer durante el primer trimestre. Pero los ingresos por publicidad se vieron afectados por la guerra y la nueva política de privacidad de Apple.

La buena noticia para Meta es que la cantidad de usuarios activos en Facebook ha crecido a los 1.960 millones. El primer trimestre de 2022 resulta auspicioso. Sobre todo luego de que durante 2021 se produjera, por primera vez, una reducción en la población. Mark Zuckerberg aprovechó para destacar que más gente que nunca utiliza los servicios de la compañía.

La mala noticia es que el crecimiento de los ingresos ha sido el más lento de la década. Aún así en la comparación año a año, los primeros tres meses ofrecieron un incremento del 7%. Meta obtuvo unos USD 27.900 millones.

Un incremento en los costos y la incertidumbre sobre el futuro debido a la guerra en Ucrania han sido señalados como algunas de las causas de la retirada de los auspiciantes. A menos avisos, menos ingresos, y Facebook tiene un modelo muy centrado en la venta de publicidad. Tanto Alphabet como Snap han reportado una situación similar a la de Facebook.

El proyecto para el metaverso de Meta ha demostrado ser muy costoso.

Problemas

Meta tiene un par de problemas que empeoran su situación. Uno de ellos son las nuevas reglas de privacidad de Apple, que dificultan el direccionamiento de los avisos publicitarios. Los cambios, según la compañía, podrían costarle unos USD 10 mil millones durante 2022.

Si acaso esto fuera poco hay que considerar la gran inversión que la empresa está realizando en el proyecto para el metaverso.

La ventas relacionadas con su plataforma de realidad virtual han crecido. Reality Labs ha generado unos USD 695 millones durante el primer trimestre de 2022, superando los USD 534 millones de año anterior. Sin embargo durante este mismo periodo se produjeron pérdidas de unos USD 2.960 millones. En igual periodo de 2021 se habían perdido USD 1.830 millones.

Por supuesto, mucho de esas pérdidas son en realidad una inversión, pero el metaverso en la versión Facebook todavía tiene que demostrar que vale el esfuerzo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,