VIE, 13 / JUN / 2014

Facebook Messenger ahora permite enviar videos breves

El mensajero de la red social emula esta característica presente en otras propuestas del segmento. La duración máxima de los videos es 15 segundos. Válido las apps iOS y Android; se esperan novedades para Windows Phone.

Siguiendo el repaso del sitio Omicrono, la divulgación de una nueva actualización de Facebook Messenger echa por tierra las especulaciones en torno a la discontinuación de aquel servicio tras la rutilante compra de WhatsApp que tuvo lugar mediando el mes de febrero.

La actualización de Facebook Messenger (al momento para iOS y Android) llega con una novedad principal: la posibilidad de grabar y enviar videos de hasta 15 segundos de duración. De este modo, el mensajero de la red social emula una característica ya presente en otras propuestas del sector, con WhatsApp a la cabeza, con funcionamiento similar a la herramienta que provee Snapchat.

Lanzado en agosto de 2011, en abril del año en curso la red social había lanzado una actualización de su mensajero, contemplando la posibilidad de realizar llamadas de voz en forma gratuita mediante una conexión WiFi, según explicamos en esta nota.

Facebook Messenger se desacarga en forma gratuita en iTunes y Google Play. Si bien Facebook lanzó recienteente la versión para Windows Phone, la actualización que incluye la posibilidad de enviar videos breves aún no es válida para el sistema operativo móvil de Microsoft, según anota Phone Arena.

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!