MAR, 30 / ENE / 2018

Facebook prohibe publicidades de criptomonedas

La compañía quiere combatir anuncios que puedan estar orientados a estafas.

Facebook prohibirá todos los anuncios de criptomonedas, incluyendo Bitcoin y ofertas iniciales de monedas, como parte de una política “intencionalmente amplia” contra los vendedores engañosos. El director de gestión de producto, Rob Leathern, explicó la decisión en una publicación en el blog oficial de la compañía, donde añadió que ya no aceptarán anuncios que “promocionen productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas o engañosas”. El ejecutivo aclaró que la decisión no es permanente y que Facebook volverá a revisar las reglas en el futuro.

“Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe. Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas en Facebook, Instagram y nuestra red de audiencia fuera de plataforma”, escribió Leathern. “Revisaremos esta política y cómo la aplicamos a medida que mejoren nuestras señales”.

Las nuevas pautas de Facebook incluyen algunos ejemplos de avisos prohibidos, incluido el sencillo “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!” e instan a las personas a informar cualquier anuncio que se escape de su radar.

Facebook permite anuncios de temas financieros delicados, con algunas restricciones. Requiere un “permiso por escrito” para cualquier juego que incluya dinero real o servicios de apuestas, por ejemplo, y prohíbe anuncios de préstamos estudiantiles “engañosos o poco informativos”. También requiere que los anunciantes de estos servicios solo se orienten a usuarios mayores de 18 años.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!