LUN, 19 / JUL / 2021

Facebook se defiende ante las acusaciones del presidente de los Estados Unidos

Joe Biden había afirmado que las redes sociales que permiten la proliferación de información falsa sobre las vacunas estaban matando personas. En algunos estados el porcentaje de vacunación se ha estancado y ha aumentado el número de infectados.

Estados Unidos aceleró su campaña de vacunación hace ya varios meses, apoyado por una potente industria farmacéutica alcanzó rápidamente uno de los niveles más altos de protección contra la pandemia.

Sin embargo en muchos estados el porcentaje de población vacunada parece haberse quedado estancado en niveles peligrosamente bajos, tanto de una forma directa para los no protegidos como por  una posible aparición y difusión de variantes.

Recientemente el presidente de dicho país, Joe Biden, señaló que las redes sociales estaban matando personas al permitir la proliferación de desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus. Los hechos, apuntó, cuentan la historia.

Respuesta de Facebook

Facebook ha salido a responder a los dichos del mandatario señalando que el 85% de los usuarios en Facebook han sido o quieren ser vacunados contra el COVID-19. Guy Rosen, vicepresidente de la compañía señaló que si el país no ha llegado a la meta del 70% propuesta por Biden no ha sido por culpa de Facebook.

Por supuesto, la desinformación no es un problema exclusivo de Facebook, pero esta es la red social más conocida y asociada con este tipo de dificultades.

Facebook también ha modificado sus reglas y establecido mecanismos para asegurar que los usuarios tengan acceso a información confiable durante la pandemia. Los resultados han sido diversos.

Mejor pero preocupados

La situación en los Estados Unidos ha mejorado notablemente, pero como hemos señalado se ha producido un estancamiento en muchas regiones. En los lugares con baja vacunación los casos han aumentado un 70%.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS