MIE, 5 / NOV / 2014

Facebook: Solicitudes de información por parte de gobiernos crecen un 24 por ciento

La cifra es en relación a la segunda mitad de 2013; supone un total de casi 35 mil solicitudes en los primeros seis meses del año en curso.

Según informa The Next Web, Facebook acaba de divulgar un reporte, el tercero de esta naturaleza elaborado por la firma de Mark Zuckerberg, con el objetivo de echar luz sobre las solicitudes de información de los usuarios de la red por parte de los gobiernos. El dato más relevante: durante los primeros seis meses del año las solicitudes de este orden se han incrementado en un 24 por ciento en relación con la segunda mitad de 2013, arrojando un total de 34.963 solicitudes por parte de diferentes gobiernos en el mundo.

Enfocando la mirada en la Argentina, durante los seis primeros meses de 2014 Facebook ha recibido poco más de 250 solicitudes gubernamentales de información. Aquella cifra es muy baja en relación a las solicitudes por parte de entidades de gobierno en Estados Unidos, país en el que se registraron más de 15 mil peticiones.

En este enlace es posible consultar el informe completo y acceder a información segmentada por países.

Al tiempo que desde Facebook dan cuenta de su arduo trabajo para combatir las peticiones gubernamentales injustifidad, la fuente señala que la divulgación de este informe se enmarca en un contexto particular: jornadas electorales en Estados Unidos.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!