LUN, 29 / MAR / 2021

Facebook suspende la cuenta de Maduro por promocionar remedio milagroso contra el Covid

El producto que el gobierno venezolano ha comenzado a distribuir no ha sido verificado por la comunidad científica. Las sustancias involucradas podrían tener, en el mejor de los casos, un efecto terapéutico.

En Enero de 2021 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que existía una cura a base de hierbas para el Covid-19. El Carvativir, que según el gobierno ha demostrado su efectividad en un estudio realizado durante 9 meses, utiliza isotomol y carvacol extraídos del tomillo y el orégano.

A pesar de que el gobierno promociona su creación como una cura milagrosa, los científicos a nivel local e internacional han tenido que advertir que no existe ninguna evidencia de esta posibilidad.

En el mejor de los casos, han apuntado los expertos, los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico.

Suspendido

Como consecuencia de esta promoción sin comprobación científica de confianza, Facebook ha suspendido la cuenta de Maduro durante unos 30 días. La compañía ha señalado que el líder político ha violado su normas de uso en repetidas ocasiones.

El video publicado por Maduro en relación al remedio milagroso fue removido de la plataforma.

Una decisión similar fue tomada por Twitter con una publicación del presidente venezolano sobre otro supuesto remedio para el Covid.

En buena compañía

Un destino similar han enfrentado en su momento Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. En ambos casos por minimizar la enfermedad o hablar de curas no comprobadas.

Aunque las plataformas online han sido extremadamente permisivas con los políticos en muchos casos, en lo que se refiere a la difusión de desinformación sobre el coronavirus han estado un poco más ajustadas a la regla.

Después de todo, los mensajes imprudentes cuestan vidas, y la muerte da mala publicidad.

¡Comparte esta noticia!