MAR, 9 / ENE / 2018

Por fallas, Microsoft suspende los parches de Meltdown y Spectre en PCs AMD

La compañía confirmó que se han reportado múltiples bloqueos de equipos luego de instalarse el parche.

Microsoft suspendió el envío de sus parches de seguridad para las fallas Meltdown y Spectre en computadoras equipadas con procesadores AMD, luego de que los usuarios reportaran múltiples problemas después de instalado el update. En concreto, las quejas aseguran que el parche bloquea los equipos, impidiendo ingresar a Windows 10.

Según los informes de los afectados, el problema se hace presente en computadoras con chips AMD específicos. Un usuario aseguró que su PC, equipada con un AMD Athlon 64 X2 6000+, se vio afectada por el parche, al igual que otros propietarios de equipos con unidades Athlon y Sempron.

Microsoft confirmó el problema, pero hecho la culpa a “documentación defectuosa” brindada por AMD.  “Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente para desarrollar las protecciones necesarias para sistema operativo Windows”, indicó la firma de Redmond.

Tanto Microsoft como AMD siguen trabajando en la solución a estos problemas, mientras tanto, los updates han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Update 10/1/17

AMD difundió un comunicado donde aclara la situación respecto a los parches desplegados por Microsoft:

“AMD es consciente de un problema con algunos de los procesadores de generaciones anteriores después de la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft que se publicó durante el fin de semana. AMD y Microsoft están trabajando en una actualización para resolver el problema y esperan que en breve comience a desplegarse nuevamente para aquellos que se vieron afectados”.

 

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,