MIE, 5 / ABR / 2023

El FBI captura Genesis Market

Los dominios de la organización están en manos de la agencia. Unas 120 personas han sido arrestadas. Era uno de los mercados más grandes de claves y registros de navegación robados.

El FBI ha tomado control de Genesis Market, un espacio utilizado para el comercio de credenciales robadas y datos de navegación. Al ingresar a cualquiera de los dominios de la organización criminal aparece una notificación de la agencia advirtiendo al público sobre las medidas tomadas.

La operación se conoció como Cookie Monster. Además del FBI participaron otras entidades similares de Reino Unido, Europa, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Canadá. Como parte de las acciones se arrestaron a unas 120 personas y se realizaron 200 búsquedas. En el Reino Unido fueron capturados 19 sospechosos.

Los datos sobre las direcciones de correo y claves contenidos en el Genesis Market fueron suministrado al sitio Have I Been Pwned. Este espacio le permite a los usuarios de Internet consultar si sus cuentas han sido vulneradas.

Productos y servicios

Genesis Market ofrecía las huellas de navegación de computadoras infiltradas. Y apuntaba que las mantenía actualizadas mientras tuviera acceso a las mismas. Lo dicho suponía una especie de servicio de suscripción para espiar la actividad de las víctimas.

Hasta el momento en que el sitio fue capturado la cantidad de dispositivos infectados iba en aumento. Unos 20 mil bots habían sido ofrecidos en 2021. Durante 2023 esa cantidad había llegado a los 450 mil.

Algunos casos de gran importancia, como la irrupción en las bases de datos de Electronic Arts fueron posibles gracias a los recursos obtenidos en este sitio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS