MIE, 11 / MAY / 2022

El FIFA 23 será el último de la sociedad EA FIFA

La desarrolladora seguirá operando con los acuerdos y licencias que tiene con las federaciones y clubes locales. FIFA quiere lanzar varios productos con otras desarrolladoras.

Durante ya unos 30 años Electronic Arts ha utilizado el nombre de la FIFA en sus juegos de futbol. El FIFA 23 llegará a fin de año. Este será el último de la serie en ser nombrado de esta manera. A partir de 2023 los juegos de la compañía se conocerán como EA Sports FC. La compañía todavía tiene una enorme cantidad de licencias y acuerdos exclusivos con ligas importantes como la Premier League, la Seria A, la Bundesliga y La Liga. Esto supone la posibilidad de utilizar el nombre de más de 700 equipos y 19 mil jugadores. El único punto que queda como incógnita es que pasará con la representación de la Copa del Mundo.

Una cuestión de números

EA y FIFA han dejado de ser socios. El año pasado la federación de futbol expresó su preocupación por el nivel de participación que EA tenía en el mercado de los juegos de futbol. También comenzó a conversar con otros desarrolladores para ampliar las opciones de comercialización. EA comenzó entonces a reconsiderar su acuerdo con FIFA.

El acuerdo que mantenían suponía ingresos de USD 150 millones al año para la entidad deportiva. FIFA habría pedido unos USD 1000 millones cada 4 años por la Copa del Mundo. Un montón de dinero, incluso para una empresa que hace mucho dinero.

Proyectos propios

FIFA ha anunciado que otros desarrolladores lanzarán juegos relacionados con su marca durante el tercer trimestre de 2022. El primero de ellos estará vinculado a la copa del mundo a celebrarse en noviembre.

La organización también adelantó que está en tratativas con distribuidoras, compañías desarrolladoras e inversores para el lanzamiento de un juego, con carácter de simulador, para 2024. Salvo que el título sea un derivado de un juego ya presente en el mercado la fecha de lanzamiento parece algo prematura. Gianni Infantino, presidente de FIFA, señaló que el juego que lleve el nombre de la entidad será el mejor de todos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS