MIE, 13 / ABR / 2022

FIFA presenta FIFA+

La plataforma de contenido de la federación internacional de futbol tiene partidos en vivos y shows originales. El servicio es, al menos por el momento, gratuito.

Desde hace ya un buen tiempo ciertos torneos de futbol han estado disponibles, oficialmente, a través de servicios de streaming. El negocio tiene gran potencial, no solo por los partidos, sino por el contenido derivado. De hecho ya existen varios shows online dedicados al futbol con bastante éxito. Resulta entonces lógico que el organismo internacional que nuclea a las asociaciones locales haya decidido ponerse a trabajar en una propuesta propia. Así ha nacido FIFA+.

De principio la buena noticia es que FIFA+ es un servicio gratuito sostenido por la venta de pauta publicitaria. Al menos por el momento, en el futuro podría implementarse un sistema de suscripción.

Transmisiones

La plataforma ofrece la posibilidad de acceder a varios encuentros transmitidos en directo. Al momento de escribir este artículo resulta claro que esta parte del contenido es limitada. La mayoría de las ligas tienen contratos establecidos y que les generan enormes ingresos. En algunos casos, como el de la liga española, existe un proyecto propio de streaming. La Liga+ tiene tanto contenido gratuito como pago.

De más está decir que no encontraremos la copa del mundo en FIFA+.

Lo mejor que encontramos al momento de escribir este artículo fue un partido de la liga de Mongolia con la medida justa de nieve para hacerlo interesante. La iniciativa en sí es positiva, dado que le da visibilidad a una gran cantidad de torneos que de otro modo no la tendrían. FIFA+ promete la transmisión de 1400 partidos por mes.

Shows originales

Lo cierto es que es probable que lo más atractivo de FIFA+ pase por otro lado. El contenido extra para los más fanáticos.

Entre los shows que ya se encuentran disponibles aparecen: Dani Crazy Dream, una serie sobre la actualidad de Dani Alvez. El hombre más feliz del mundo, un documental sobre la vida de Ronaldinho. Ultimate Goal, un reality sobre un grupo de mujeres entrenando en el centro deportivo británico St George’s Park.

Para los nostálgicos es posible acceder a un archivo con todos los partidos de futbol transmitidos durante las copas mundiales masculinas y femenina. Por el momento son algo así como 2500 videos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS