JUE, 3 / ABR / 2014

Samsung: Benchmark devela posible Galaxy S5 con pantalla 2K

Con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD), podría tratarse de una versión premium del móvil insignia de la firma surcoreana.

En un ya lejano diciembre de 2013, circularon rumores indicando que Samsung trabajaba en el desarrollo de un smartphone con resolución 2K (de 2560 x 1440 píxeles). Por entonces se especuló con la posibilidad de que aquella capacidad sea uno de los diferenciales de Galaxy S5, el cual finalmente llegó con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) para su pantalla de 5,1 pulgadas. No obstante, entre las especulaciones también se mencionaba la posibilidad de que la resolución 2K integre, no aquel insignia, sino un equipo premium del catálogo Samsung.

Según informó BGR mediando el mes de marzo, un ejecutivo de la firma surcoreana desestimó los rumores en torno a una versión de lujo para Galaxy S5. No obstante, un benchmark (prueba de rendimiento) filtrado por el sitio GFXBench devela la eventual aparición de un smartphone de Samsung con pantalla 2K o QHD. El modelo lleva por nombre SM-G906S, dato que revelaría su inclusión en la familia S5: según indica BGR, el número de modelo del insignia de Samsung es SM-G900.

Además de aquel ítem destacado de su ficha, se revela la presencia de una pantalla de 5.2 pulgadas; procesador Qualcomm Snapdragon 805; GPU Adreno 420; RAM de 3GB; 32GB para almacenamiento interno; cámara principal de 16MP y frontal de 2MP; con Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.

En torno a la resolución 2K en la industria móvil, anteriormente se especuló con la posibilidad de que HTC sea el fabricante de una nueva tablet Nexus de Google con aquella capacidad en su pantalla. La versión premium de Oppo Find 7, reseñado en esta nota de RedUSERS, ya cuenta con 2K en un screen de 5.5 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!