LUN, 24 / FEB / 2014

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

El misterio terminó. Samsung mostró al mundo su nuevo miembro de la familia Galaxy, el esperadísimo S5, que continúa la senda del S4 en cuanto a potencia, diseño y prestaciones.

El día ya había comenzado con filtraciones de las especificaciones del equipo y fotografías en alta definición, por lo que sólo restaba esperar el anuncio oficial de la firma surcoreana.  A simple vista, el S5 luce como un S4 “con esteroides”: la figura es similar (y a esta altura, una verdadera marca registrada de la gama Galaxy), pero el interior es todavía más poderoso, por lo que habrá que establecer un nuevo horizonte a la hora de medir cabeza a cabeza los “flagships” del 2014.

Como sucede con cada nuevo Galaxy S, el display es lo primero en causar impacto en los usuarios. En este caso, el S5 no es la excepción, ya que se trata de una pantalla de 5.1 pulgadas Full HD Super AMOLED. Si bien no difiere demasiado de la que equipada al Galaxy S4, Samsung asegura que la calidad de imagen es notablemente mejor. Debajo, la primera gran novedad: el botón de “Home” incorpora un scanner de huellas digitales similar al del iPhone 5S (permitirá autentificar pagos en Paypal), y es secundado por los clásicos botones capacitivos de retroceso y Multitarea.

la cubierta trasera del S5 es similar a la que equipa al Nexus 7 de Google.

la cubierta trasera del S5 es similar a la que equipa al Nexus 7 de Google.

El exterior se completa con una nueva cubierta resistente al agua IP67 (puede  ser sumergido en líquido durante 30 minutos), construcción plástica simil-metal y la incorporación de un puerto Micro-USB 3.0.

Pasando al interior, se destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core de 2.5Ghz, el cual está acompañado de una GPU Adreno 330, 2GB de RAM DDR3, 16GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro SD), una batería de 2800mAh, conectividad LTE/Wi-Fi; y una nueva cámara de 16Mpx (frontal de 2.1Mpx) con Flash LED, captura de video en 4K (30fps), HDR y estabilizador de imagen.

En cuanto al sistema operativo, el S5 corre con la versión 4.4.2 KitKat de Android e incorpora una nueva versión de TouchWiz, su ya célebre launcher.  La buena noticia es que el software ha sido optimizado respecto de versiones anteriores, mostrándose mucho más liviano y pulido. La estética general ha sido simplificada (el nuevo menú de Apps corre hacia abajo y no hacia los costados), aunque se ha vuelto agregar software propio de Samsung, como S-Voice y My Magazine, una app similar a Flipboard que hizo su debut en el Galaxy Note 3.

El Samsung Galaxy S5 llegará a las operadoras a partir de abril. En Argentina, se estima que estará saldrá a la venta a mediados de junio.

Fotos: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más