MAR, 17 / MAY / 2022

El fin del iPod

Apple ha anunciado que dejará de fabricar el modelo Touch, la última variante que quedaba en producción. El dispositivo fue clave cuando la compañía estuvo al borde de la bancarrota.

En su momento, en un lejano 2001, el iPod fue una revolución para el universo tecnológico y la industria de la música. Sin embargo los años no han pasado en vano y la llegada de los smartphones poco a poco ha hecho que estos ingenios siguieran un camino similar al de los walkman. Actualmente son más un accesorio para coleccionistas que una solución práctica.

No todos los dispositivos se vuelven obsoletos cuando surge algún artefactoque ofrece funciones similares o incluso adicionales. La radio no dejó de existir con la aparición de la televisión. Pero en dicho caso es posible señalar que los dispositivos ocupan diferentes espacios. Los smartphones y los iPod ocupan el mismo lugar. Son nuestra solución móvil para escuchar música.

El principio del final

Apple lanzó varios modelos del iPod. A pesar de la prevalencia de los smartphones los iPods siguieron teniendo un lugar en el mercado, solo que cada vez más reducido. Eran una alternativa económica a los smartphones para quienes simplemente querían escuchar música. En 2007 salió la versión con pantalla táctil. Algunos años después, en 2014 varios modelos antiguos dejaron de producirse. En 2017 las variantes Nano y Shuffle tuvieron una suerte similar.

Hace unos días la compañía anunció que dejaría de producir en iPod Touch. Ahora solo queda esperar a que se agoten las reservas.

Adios iPod

Los iPods fueron un paso fundamental para llegar al iPhone y dar impulso al universo de los smartphones. También salvaron a la compañía cuando estaba cerca de la bancarrota. Pero sus mejores días han pasado y el mundo de la tecnología no es precisamente compasivo.

Adios iPod. Nunca te olvidaremos.

¡Comparte esta noticia!