MAR, 23 / AGO / 2016

¿Fin de la fiebre por Pokémon Go?: Comienza a bajar el número de usuarios

Según Bloomberg, la cantidad de usuarios diarios bajó un 33% en solo un mes.

Pokémon Go es, definitivamente, el suceso móvil del año. El juego desarrollado por Niantic generó una verdadera revolución, rompiendo record tras otro desde su lanzamiento a principios de julio. Lamentablemente, el furor se ha ido disipando lentamente, por lo que el número de usuarios diarios comenzó con su inexorable declive.

Según Bloomberg, que cita un informe de Axiom Capital management, la app pasó de 45 millones de usuarios diarios a mediados de julio a “solo” 30 millones en la última semana. A pesar de que los números siguen siendo sumamente positivos, esta caída del 33% enciende una luz de alarma en las oficinas de Niantic y Nintendo.

Usualmente, las empresas prevén este tipo de movimientos en el número de usuarios (ya que las primeras semanas las descargas suelen estar impulsadas por el hype generado por los propios usuarios), por lo que los balances de este tipo suelen cuantificarse en términos de “usuarios mensuales” y no “usuarios diarios”. Aún así, es una variable a tener en cuenta ya que a largo plazo puede tener consecuencias negativas.

pokemon go usuarios

Mientras tanto, los números de los stores de iOS y Android siguen siendo saludables: En Google Play Store, Pokémon Go rankea primera entre las aplicaciones gratuitas y cuarto en la tabla general; en el App Store, en cambio, se ubica segundo entre los juegos gratuitos y onceavo en el ranking general.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS