LUN, 14 / SEP / 2009

Finalmente Cristina prohibió que las telefónicas brinden cable

Tal como lo anticipamos hace unas horas, la presidente modificó un punto trascendental de la nueva Ley de Medios para satisfacer los deseos de la oposición y lograr la aprobación del proyecto cuanto antes: "estaríamos sustituyendo un monopolio por otro en razón de la inclusión de las telefónicas", dijo.

Tal como lo anticipamos hace unas horas, la presidente modificó un punto trascendental de la nueva Ley de Medios para satisfacer los deseos de la oposición y lograr la aprobación del proyecto cuanto antes: “estaríamos sustituyendo un monopolio por otro en razón de la inclusión de las telefónicas”, dijo.

Así es, pese a lo que muchos esperaban, Cristina Kirchner dio marcha atrás con el permiso a las telefónicas para meterse en el negocio del cable y ese aspecto será eliminado del proyecto de Ley que el kirchnerismo propuso en el Congreso.

Esta iniciativa tuvo su origen en los fortísimos cuestionamientos del arco político –por derecha y por izquierda, como admitió la propia Presidenta- y de entidades de prensa.

“Una de las objeciones, la fundamental, se constituyó en que en realidad estaríamos sustituyendo un monopolio por otro en razón de la inclusión de las telefónicas. Es un avance porque hemos admitido que hay un monopolio. Creo sinceramente que la inclusión de las telefónicas tiene que ver con principios que están en la ley. Y tiene que ver con la convergencia tecnológica que en algún momento se va a dar. Pero habiendo sido esta la objeción, vamos a eliminar en el anteproyecto que las telefónicas puedan participar”, planteó la funcionaria.

Como todos saben, el Gobierno accedió a eliminar la posibilidad de desembarco de las telefónicas en el cable en medio de una negociación intensa en Diputados y en el Senado por los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Lo más curioso del anuncio fue que Cristina lo realizó a modo de prólogo de la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, o sea, es un punto central en su discurso y que había sido definido recientemente.

Un punto central de este decisión es que tanto Telefónica como Telecom quedarán fuera de la carrera hacia el Triple Play, un negocio que promete millones de dólares….

¡Comparte esta noticia!