MIE, 22 / JUN / 2011

Firefox 5 ya salió y avanza con mejoras en la guerra de los browsers

Ya se encuentra a disposición del público la nueva versión del navegador del zorro, con novedades y mejoras que lo hacen un rival muy duro

Un viejo conocido por todos, o casi todos, el navegador web Firefox, se abre paso en su competencia con el Chrome, de Google, y el Internet Explorer, de Microsoft, con su versión final número 5.

Desde RedUSERS ya te adelantamos algunas características del Firefox 5, en su versión Beta, todas ellas fueron confirmadas y mejoradas para la versión definitiva.

Entre las novedades más llamativas, sin duda vale mencionar la inclusión de soporte para animaciones CSS,una alternativa más light que las animaciones en Flash y que además permite a elementos de una página web moverse por la pantalla. También se ha incluido un nuevo kit de herramientas de desarrollo (SDK), para Windows, Linux y Mac con el cual los desarrolladores podrán crear sus extensiones más facilmente, pudiendo trabajar con HTML, CSS y JavaScript, en lugar de la vieja tecnología XUL.

Pero para algunos, quizá no sea lo más destacable los nuevos añadidos sino sus mejoras técnicas, en este apartado, hay variaciones que a todos nos importan, como una interesante mejora en la velocidad respecto de la versión 4. Todo esto gracias a las mejoras introducidas en el manejo de los recursos, como la memoria RAM. Esa mayor rapidez la podrán apreciar, sobre todo, los usuarios acostumbrados al Firefox.

Otra mejora es su mejor integración con entornos Linux, aunque en esto será importante la opinión que puedan dar los usuarios del sistema operativo del pingüino de aquí a un tiempo.

Y sin duda, en algo el zorro naranja vuelve a dar la nota. Acaso este navegador, hoy en día, sea el que más se ocupa de la privacidad de sus usuarios, y el que más opciones le brinda en ese sentido. En el menú herramientas – “opciones”- solapa “privacidad”, seguimos teniendo una función digna de destacar, o tildar para algunos, “Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”. Esta implementación, conocida en inglés como “Do not track” ahora también esta disponible para Android, lo que convierte al navegador de Mozilla en el primero con esta característica para varias plataformas.

Por su parte, la gente de la fundación Mozilla considera a su nuevo navegador de código abierto como “la versión más rápida, segura e inteligente hasta ahora”

Para comprobar esas palabras, ya puedes ir a la web del navegador y hacer tu descarga gratuita, disponible para Windows, Linux, Mac y Android.

¡Comparte esta noticia!