LUN, 1 / JUL / 2013

Firefox OS se lanza mañana en España

Desde mañana estará disponible por Movistar el ZTE Open, el primer dispositivo con el SO móvil de Mozilla, pensado para competir con equipos Android y Windows Phone de entrada de gama.

Luego de varios meses de desarrollo y adelantos, Firefox OS ya está preparado para salir al mercado. Mozilla anunció hoy que los dos primeros dispositivos equipados con el SO basado en HTML 5 comenzarán a venderse desde hoy en algunos mercados.

Se trata de los dispositivos low-end ZTE Open y Alcatel One Touch Fire, el primero de los cuales comenzará a ofrecerse desde mañana a los clientes españoles de Movistar. El ZTE Open cuenta con una pantalla HVGA TFT de 3.5 pulgadas, 256MB de RAM y una cámara de 3.2MP, y se venderá por 69 euros +IVA y con 30 euros de saldo inicial por la operadora ibérica. Por su parte, otro de los operadores que prepara un pronto lanzamiento es Deutsche Telekom.

La estrategia de Mozilla es atraer mediante su plataforma abierta a los consumidores que normalmente se vuelcan a equipos de entrada de gama Android, Windows Phone o de la serie Asha de Nokia, ofreciéndoles funcionalidades más cercanas a las de un smartphone con rangos de precios similares a esos feature phones. Los equipos Firefox OS se estarán lanzando en latinoamérica, Europa del este y Asia, cuando Huawei y LG se unan a ZTE y Alcatel, a la espera de que Sony lance su propio equipo motorizado por el zorro naranja durante el año que viene.

ZTE-Open-Orange

Vía: The VergeTelefónica

¡Comparte esta noticia!